El programa El Presidente en Tu Escuela fue a la Secundaria Constitución 1917

30 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. Como todos los lunes, el alcalde de Acaponeta C. Malaquías Aguiar Flores, cumplió con su compromiso de visitar una escuela para participar con alumnos, docentes, trabajadores y padres de familia, en los honores a la bandera; este lunes 29 de junio, tocó turno a la Escuela Secundaria Técnica Constitución 1917, que se ubica en la colonia Invinay.

El primer edil, llegó acompañado por la síndica María Celia Villela Ruiz, por los regidores Socorrito Villa Flores, Sergio Sánchez Díaz, Eunice Elizabeth Cabrales López, Manuel Salcedo Osuna y Raudel Mitre Ayala, así como el secretario de gobierno C. Gerónimo Cosío Orozco y los titulares de diferentes direcciones municipales, los cuales fueron recibidos por el Director del Plantel Prof. Francisco Javier Tapia Zepeda y el cuerpo docente.
El acto de los honores se llevó a cabo normalmente con la participación de la escolta de la escuela; la de los alumnos de primer grado quienes dieron las efemérides de la semana, así como un poema a la bandera por la alumna María Candelaria Alatorre, todos coordinados por la Profa. Élida Lupita Lozano Fuentes.

Al final de la ceremonia de homenaje a la enseña nacional, el Prof. Tapia Zepeda, manifestó su alegría y satisfacción por tener en el patio de ese centro de enseñanza al mandatario municipal, agregando que ese era un plantel con muchas carencias, que sin embargo ha ido creciendo y le informó que le estaba solicitando apoyo para varias necesidades urgentes mismas que posteriormente entregó por escrito al Secretario de Gobierno e invitó a las autoridades municipales a volver para la próxima inauguración de una sala de tecnologías que les acaba de construir el gobierno estatal.
Al hacer uso de la palabra Malaquías Aguiar expresó: La educación consiste en posibilitar que la persona sea más persona, no puede lograrse nada sin educación y esa es la convicción del cuadragésimo Ayuntamiento de Acaponeta; y agregó refiriéndose al nivel de esa escuela: Es la educación secundaria la que civiliza y desenvuelve la moral a los pueblos, son las escuelas la base de la civilización. Concluyó el mandatario municipal diciendo que su gobierno ofrecía una estrecha comunicación y respaldo con el plantel, basado en el respeto de la toma de decisiones de ambas partes, practicando las relaciones interpersonales para una buena armonía, concluyó enfáticamente: Para el XL Ayuntamiento de Acaponeta es un deber velar por una educación basada en competencias que cumplan con las expectativas de la sociedad globalizadora mundial.

Antes de retirarse y fuera de programa la Presidenta de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Constitución 1917 Sra. Senorina Sánchez Martínez, hizo uso del micrófono y solicitó al presidente municipal su intervención para la construcción de un domo o algo similar para el patio de la escuela, porque los alumnos, explicó, se hallan al rayo del ardiente sol y a veces no quieren ni salir de las aulas.