Atiende y soluciona necesidades el Presidente Municipal a la ciudadanía

30 / Junio / 2015

Luis Eduardo/ Gente y Poder

Acaponeta. Es muy común encontrar al presidente Municipal de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, ya sea en su oficina de la vieja casona de la calle Morelos donde se asientan los poderes municipales, o los pasillos del mismo inmueble, la plaza, la calle o la Casa de la Cultura, atendiendo las demandas ciudadanas, las cuales en la mayoría de los casos resuelve de inmediato o se compromete a gestionar el recurso para que se conviertan en realidad.

Una de sus frases más escuchadas es: Ustedes manden, yo saldré a buscar los apoyos y a tocar puertas. Recientemente y con los recursos a su alcance solucionó la petición del suplente del juez auxiliar de la comunidad serrana de Santa Cruz, Sr. Salomón Jiménez Due, cuando le solicitó en los pasillos de la Casa de la Cultura Alí Chumacero la maquinaria del ayuntamiento para desbloquear el camino hacia la sierra, a causa de un derrumbe.

Minutos más tarde el alcalde Acaponetense, hizo entrega de 50 sillas que con gusto y a nombre del XL Ayuntamiento donó a la comunidad de Casas Coloradas, recibiendo el apoyo el Presidente del Comisariado de ese Ejido Sr. Benjamín Montaño Mendoza, el popular Jarrín.
Y por supuesto cuando no anda fuera de la ciudad tocando puertas y gestionando ante las autoridades estatales o federales, o bajando los programas de apoyo a los municipios, Malaquías Aguiar Flores atiende a la ciudadanía en las audiencias públicas que atiende en su despacho.