Implementa el ISSSTE programa de Receta Resurtible

30 / Junio / 2015

Tepic.- Los pacientes con enfermedades crónicas que se encuentren controlados ahora pueden resurtir su medicamento en un plazo hasta de 90 días, evitando así acudir a consulta únicamente para solicitar su receta, informó el subdelegado Médico del ISSSTE Héctor Padilla García.

Puntualizó que gracias al programa de Receta Resurtible los pacientes con una o más de las 10 principales enfermedades crónicas ahora pueden, de manera voluntaria, ser incluidos en la estrategia que contempla liberar hasta 600 mil consultas en todo el país.
El único requisito es que el paciente mantenga su padecimiento bajo control y demostrarlo con diversos criterios de inclusión ordenados por su médico familiar, como un examen de hemoglobina glucosilada en el caso de un paciente con diabetes, entre otros de acuerdo al caso específico de cada derechohabiente.
La prueba piloto del programa fue aplicada en 12 puntos del país, sin embargo, explicó que gracias a los buenos resultados ahora las 35 delegaciones arrancaron con dicha estrategia que pretende elevar la calidad de vida de estos pacientes que serán invitados a formar parte de ella, garantizando además un mejor estado de salud al mantener controlado su padecimiento.

Padilla García subrayó que el paciente será ingresado al programa de manera voluntaria, en caso contrario podrá continuar con su cita de manera ordinaria. Es importante aclarar que si el paciente se encuentra en el programa y requiere de atención con su médico familiar o de urgencias la puede solicitar en cualquier momento.
En el caso de Nayarit ya comenzamos su aplicación en la Clínica de Medicina Familiar Dr. Joaquín Cánovas de Tepic y, de manera gradual, lo haremos con el resto de las unidades médicas en el interior del estado. Es importante recordar que sólo abarca al primer nivel de atención por lo tanto no incluye las especialidades que se brindan en el hospital Dr. Aquiles Calles Ramírez.
Para mayores informes los pacientes interesados pueden recibir informes de su médico familiar quien ampliará la información para ser incluidos en este programa que abarca 111 claves de medicamento para el tratamiento de diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades de tiroides, bronquitis crónica, enfermedades ácido pépticas y de colon irritable, hiperplasia y glaucoma.