¡Basta de discriminación! Estamos a favor del matrimonio del mismo sexo: Escobedo

*Señala el diputado que presentó una iniciativa basada en la Jurisprudencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha publicado, en el sentido de que se reformen las leyes para que en donde diga que el matrimonio debe darse entre una mujer y hombre, solo diga entre dos personas y ya la sociedad sabrá lo que hace en su vida.

30 / Junio / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- No solo se necesita enviar nuevas iniciativas, sino actualizar las leyes estatales existentes, porque hay muchas que requieren de homologación con las federales y otras que van quedando caducas al grado de ser obsoletas. No solo se requiere hacer más leyes, sino ver que las que están actualizadas tengan su reglamento respectivo para que puedan entrar en operación, ya que de lo contrario no pueden funcionar. Pero también estamos atentos para adecuar nuestra Constitución con las Reformas estructurales y las 10 propuestas que hará el gobierno federal. Así lo manifestó el diputado local, Luis Manuel Hernández Escobedo.

Agregó, también se tiene que participar en los salarios mínimos, en la desincorporación de los salarios mínimos en cuestiones bancarias o crediticias, principalmente hipotecarias y adeudos diversos. Pero también tenemos que estar al pendiente de homologar la Ley Electoral en la participación ciudadana, ya que aun cuando se inició con las candidaturas independientes, falta entrarle al plebiscito, la revocación de mandato y la iniciativa popular, entre otras, que son parte de la dinámica de este mundo y que todo ello debemos analizarlo, debatirlo y presentar las propuestas que sean necesarias para encontrar consenso entre los grupos parlamentarios que integramos la Cámara de Diputados.

Hernández Escobedo, explicó: en ese sentido y debido a la condición que se viene dando entre los seres humanos, presenté, con el respaldo de mi Grupo Parlamentario, una iniciativa basada en la Jurisprudencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha publicado, en el sentido de que se reformen las leyes para que en donde diga que el matrimonio debe darse entre una mujer y hombre, solo diga entre dos personas y ya la sociedad sabrá lo que hace en su vida.

Añadiendo que, mencionar que debe darse el matrimonio como se conoce desde el inicio de la humanidad, es una discriminación y a la fecha ya algo irreversible, por lo que ya esos códigos son inconstitucionales, por lo que yo estoy de acuerdo en que se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de Nayarit. Esta iniciativa fue entregada a la Mesa Directiva en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la XXXI Legislatura, esto con el fin de analizarla y discutirla en las comisiones respectivas.

Por otra parte, dijo: el próximo periodo ordinario de sesiones inicia en el mes de agosto, sin embargo, será el miércoles 1 de julio cuando se realice un periodo extraordinario con el fin de tomar la protesta de los nuevos Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información. Pero también se espera tomar en cuenta algunos temas, como la sesión de algunos terrenos al IMSS y otra donación para la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que estaremos al pendiente para asistir a la convocatoria que seguramente nos hará el Congreso Local y analizar los temas a tratar, ya que son de suma importancia para el estado y para los nayaritas.