Deja Neymar concentración de Brasil; permanecer en Chile me mataría

23 / Junio / 2015

Santiago. El delantero de la selección brasileña Neymar habló el lunes de la situación incómoda vivida tras ser suspendido por cuatro partidos de la Copa América, luego de verse involucrado en un incidente con futbolistas de Colombia y el árbitro en un partido de la fase grupal.

Neymar dejó el lunes el hotel de concentración de la selección brasileña en la capital chilena después de decidir, junto con el cuerpo técnico, que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no apelará la suspensión impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sabemos que no disminuirá nada (la sanción). Creo que lo mejor es irme, dijo Neymar sobre el desistimiento de la apelación contra la suspensión.

Fue un caso en el que me dejé llevar, me puse en esta situación incómoda. Ahora a descansar la mente y disfrutar de la familia. Esto sirve para aprender, dijo el jugador de 23 años a periodistas cuando salía de la concentración brasileña.
Neymar se despidió la mañana del lunes de sus compañeros en el hotel donde el Scratch se encuentra alojado en Santiago, después de ver desde las tribunas el domingo la victoria de su selección 2-1 ante Venezuela en el último partido del Grupo C.

Agregó que abandona la concentración porque quedarse solamente entrenando lo mataría por dentro.

Independientemente de dónde estaré, a partir de ahora acompañaré siempre a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí apenas entrenando es matarme por dentro... Sin ninguna alegría... Es terrible entrenar sin prepararme para algo y esa situación podría llevarme a una lesión accidental, lo que haría todo aún más difícil, escribió el atacante en la red social Instagram.

El resultado clasificó a Brasil a cuartos de final como líder de su grupo, que enfrentará a Paraguay el sábado.

Esta es la segunda vez que Neymar deja la selección brasileña en medio de una competencia, pero por razones diferentes.
El delantero se vio obligado a poner fin a su participación en la Copa del Mundo el año pasado.