Se reunió la autoridad municipal con vecinos de la calle Durango Norte

23 / Junio / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta. La lluvia de la tarde del viernes no fue obstáculo para que la autoridad municipal se reuniera con los vecinos de la calle Durango en su tramo norte, colindante con la planta Maseca, donde los segundos dieron a conocer a los primeros la problemática de cada año en la temporada de lluvias.
Por instrucción del alcalde Malaquías Aguiar Flores los titulares de Protección Civil, C. Germán Alaníz Quiñones, de Coplademun, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez; de Obras Públicas, Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano, así como el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), Lic. Carlos Ramírez Filippini, así como el regidor Manuel Salcedo Osuna, se entrevistaron con los habitantes de esa zona quienes tienen el molesto problema de las inundaciones durante los fuertes aguaceros que en ocasiones se dejan sentir en la ciudad; el conflicto lo origina una canaleta que da salida de agua pero que al llegar a la cercanías de las vías del ferrocarril donde el fluido toma con rumbo al arroyo de La Viejita, hay una drástica reducción a la entrada del canal que debe alejar el agua, lo que ocasiona un cuello de botella que la detiene ocasionando que las calles y casas aledañas se aneguen con las consecuentes molestias.

Ahí se llegó al compromiso de que maquinaria del ayuntamiento harán labores de desazolve y ampliación de esa canaleta con sus respectivos niveles para permitir mayor movilidad del agua de lluvia. Ahí también los vecinos manifestaron diversas peticiones, mismas que los funcionarios ya llevan en sus agendas para ser planteadas al propio presidente municipal o para su estudio de factibilidad.