Águeda Galicia se ampara para no ser detenida

* Interponen amparo contra todas las autoridades habidas y por haber para que no se le detenga.

18 / Marzo / 2015

Por: MARIO LUNA

Tepic, Nayarit.- Por un temor desmedido, argumentando que es por el acoso y persecución desmedido ilegalmente por las propias autoridades en contra de la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez así como de sus integrantes del comité estatal, es por lo que recurrían al amparo de las autoridades federales, para evitar cualquier acto de detención ilegal, como el que se teme que se pueda realizar. Así lo mencionó la licenciada María de Jesús Sandoval Lamas.

Dijo que por la serie de arbitrariedades que se están cometiendo en este gobierno contra los integrantes del SUTSEM, es por lo que temen por su libertad.

Asimismo, la abogada mencionó que se quiere una suspensión provisional de una posible detención de su representada, contra cualquier autoridad habida y por haber, es decir que se busca un amparo contra cualquier acto de toda autoridad, ya que ellos ignoran de que se pudiera tratar, o de que delitos se les quiere imputar.

Para la abogada, María de Jesús Sandoval Lamas, el comportamiento y actuar de Águeda Galicia Jiménez, es de toda honradez y que le único delito que se le pudiera señalar es que ha sido una lidereza que en todo momento ha estado luchando por la búsqueda de un bienestar laboral para sus agremiados.

Añadió que esta persecución desmedida si les ha estado afectando en mucho no solo a la misma dirigente sindical, sino todos los trabajadores sutsemistas, agregando que desde el pasado viernes se quiso interponer dicho amparo, pero que las mismas autoridades lo negaron, mencionando que para ello la persona debiera estar detenida.
Será hasta el día de mañana jueves, cuando se pueda tener información de los resultados de las investigaciones que se realicen por parte de la autoridad federal, sobre esta petición en la que se fundamenta el amparo y así saber los motivos por los que se le quiere detener.
Al preguntarle sobre la ausencia de Águeda Galicia Jiménez, en esta interposición del amparo, era porque anda escondiéndose o huyendo de la justicia, la licenciada María de Jesús Sandoval Lamas dijo que no, que ella no se esconde de nada ni de nadie, ya que ella está acostumbrada a dar la cara, esperando que las autoridades actúen apegados a la ley y no cometan arbitrariedad o violaciones.