Fatal accidente carretero deja un muerto y un herido grave

Muere Jonatán Henry Serrano Herrera, y Ulises Mendoza Meza se encuentra grave en el IMSS de Tepic; al chocar la motocicleta en que viajaban contra una Nissan.

17 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- De nueva cuenta se suscita un accidente de motocicleta mortal por necesidad, al chocar de frente una unidad de dos llantas contra una camioneta Nissan a la altura del crucero de Gavilán Chico, el pasado domingo casi a la media noche.

Producto del percance murió de manera instantánea Jonatán Henry Serrano Herrera, quien por el apellido Herrera, podría ser del poblado de Gavilán Chico.Mientras que un menor de edad de nombre Ulises Mendoza Meza, se encuentra luchando por su vida en la clínica del Seguro Social de Tepic.

Hay que señalar que el exceso de trabajo en las oficinas de la dirección de seguridad pública quizá haya sido el motivo por el cual no hubo ningún reporte policiaco a los medios tanto escritos como electrónicos, por lo que se omite la edad tanto del joven fallecido Jonatán Henry Serrano, como el de Ulises de quien solo se precisa que es menor de edad.

Amigos que tenemos en aquel poblado eminentemente agrícola señalaron que Jonatán, al igual que Ulises, acudieron al rompimiento de la festividad del carnaval de Sentispac, y que poco después de las 11 de la noche decidieron ambos regresar a sus casas, con tan mala suerte que ya para tomar el crucero de Gavilán Chico, chocaron de frente con la camioneta Nissan cuyo conductor, al ver el cuerpo inerte de Jonatán, prefirió huir del lugar de los hechos dejando abandonada la unidad junto con el cuerpo del malogrado quien desmadejado yacía a un lado de la carpeta asfáltica. Del menor lesionado se hizo cargo la ambulancia de la Cruz Roja, luego que los paramédicos con la sirena abierta lo trasladaron a recibir atención médica, en la sala de urgencias del Seguro Popular, de donde más tarde fue trasladado a la capital del estado debido a lo crítico de su estado.

Y pues la gente se sigue preguntando cuántas muertes más habrán de ocurrir para que se tomen las medidas necesarias de prevención de accidentes, desobra es conocido que las empresas vendedoras de Motocicletas con un mínimo enganche te entregan una ídem, a sabiendas de que el solicitante del crédito se convierte en un cliente cautivo, pero por cuantos días o meses las estadísticas de muertes por andar en motocicletas continúan aumentando día a día, sin que ningún a autoridad tome cartas en el asunto. Sea por Dios.