Fiscalía atiende reclamos de autoridades indígenas en la sierra del Nayar

• Para reforzar la tranquilidad en la región de Santa Teresa, la Fiscalía dispuso establecer un destacamento de elementos de la Policía Nayarit que trabajarán coordinados con el nuevo director de seguridad pública.

16 / Febrero / 2015

Tepic.- El Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), atiende reclamos de autoridades indígenas en la Sierra Del Nayar, informó el Fiscal Edgar Veytia.

Tras conocer los abusos de la autoridad municipal, el Fiscal ordenó el cese inmediato del Director de Seguridad Pública del municipio Del Nayar, asimismo estableció una partida de elementos de la Policía Nayarit que reforzarán la seguridad de la región de Santa Teresa.

La indicación del Gobernador es clara, proteger a las familias nayaritas, no permitiremos que se traicione la confianza de la gente, por eso el cese inmediato de quien fuera director de Seguridad en el municipio Del Nayar, reiteró Edgar Veytia.

Fueron las autoridades tradicionales de la comunidad indígena de Santa Teresa y los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, quienes de viva voz reconocieron que con estas medidas, la paz y tranquilidad de las familias indígenas será recuperada.

Estamos muy agradecidos por la respuesta del Gobernador y del Fiscal Edgar Veytia, estábamos abandonados y ahora nos mandaron policías que estarán aquí las 24 horas y bueno queremos trabajar juntos por la seguridad de nosotros mismos, señaló Pedro Hernández Delgado, Comisariado de Bienes Comunales de Santa Teresa Del Nayar.