Sin pruebas Leopoldo García afirma que detectó muchos maestros comisionados

11 / Febrero / 2015

Rafael González Castillo

Hasta el momento las autoridades educativas de la entidad no han levantado cargos en contra de ningún maestro porque todos cumplen con su función y quienes afirman lo contra hacen nada más por puro protagonismo, dice el Secretario General de la Sección 20 del SNTE, Antonio Carrillo Ramos.

El representante de los docentes abordó el tema porque el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Estado, Leopoldo García López, a cada rato señala que muchos profesores abandonaron las aulas por ser integrantes de la dirigencia del gremio.

El entrevistado invita a García López a que presente denuncia en contra de quienes se hayan ausentado de las escuelas del nivel básico de manera arbitraria. El declarante recuerda que para hacer la acusación cuando menos se requiere el nombre del maestro.

Carrillo Ramos, también le pide al representante de los padres de familia que no haga acusaciones sin sustento.

En otra parte de su declaración el titular del gremio de maestros aseguró que Liberato Montenegro Villa de tiempo completo trabaja en la supervisión de las secundarias técnicas del estado y que sus hijos Gerardo y Aníbal cuentan con un permiso sin goce de sueldo.

Antonio, sugiere a quienes tengan duda de lo anterior a que se pongan a investigarlo.