Estoy contento de llegar como nuevo comandante de la XIII Zona Militar en Nayarit: Miguel Andrade

19 / Enero / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- La Secretaría de la Defensa nacional informó a la opinión pública que con fecha 16 de enero del 2015, fue designado como comandante de la 13ª Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado mayor, Miguel Andrade Cisneros, en sustitución del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio García Vera, por lo que el General de División de la V región Militar, Miguel Gustavo González Cruz, fue el encargado de tomar la protesta y dar posesión en el cargo al nuevo Comandante de conformidad con las formalidades establecidas en Reglamento del Ceremonial Militar.

Este acto, forma parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la dependencia del Ejecutivo Federal, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos dentro del Instituto Armado en beneficio de su desarrollo profesional.

Tras la protesta de Bandera, el nuevo Comandante de la 13ª. Zona Militar comentó que llega a Nayarit para continuar con el trabajo que el General Sergio García Vera realizó en los últimos dos años, admitiendo estar muy satisfecho y muy contento de estar nuevamente en un estado al que conoció hace ya muchos años.

Añadió que además de dar continuidad a las labores que se vienen realizando en esta zona Militar, espera realizar otras actividades propias que le sean asignadas o que sean necesarias para mantener el orden y coadyuvar en la paz social de los nayaritas.

Informó que por el momento viene de la Ciudad de México, sin embargo durante mis 44 años al servicio de la Patria en el glorioso Ejército Mexicano, he participado en actividades diversas en varios estados del país, como Chiapas, Tabasco, Yucatán, entre otros, admitiendo que en su vida militar este es su tercer mando de zona que desempeñará.
Dijo tener conocimiento que a la fecha el Estado de Nayarit no es conocido por altos índices de inseguridad, sino que la información que tiene es que los nayaritas viven en un estado normal, porque no hay cuestiones extraordinarias y procuraremos que se mantenga ese estado de paz y tranquilidad, por lo que participaremos con las corporaciones policíacas y la Zona Naval para mantener la seguridad en la que viven actualmente los nayaritas.

En lo personal dijo que estar muy contento de llegar a una entidad federativa que ya conoce y continuará con la misma línea para dar continuidad a las actividades de su antecesor, por lo que no se esperan cambios ya que seguiremos por el mismo rumbo.

Al cambio de mandos de la Trigésima Zona Militar, asistieron; en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno; el Fiscal General, Edgar Veytia; el presidente del Poder Judicial, Pedro Antonio Enríquez Soto; representación del Poder Legislativo, el presidente municipal del Ayuntamiento de Tepic; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Alonso Capos Huerta.