Gianni Ramírez consigue orden de juez para reinstalar ambulantes

*El ‘cuadrilátero’ esta vez, fueron las banquetas ocupadas por vendedores ambulantes situados a las casi puertas de la Clínica número Uno del IMSS en la capital nayarita, en donde nuevamente los reinstalaron.
*Señala Polo Domínguez que buscará por las vías legales volver a quitar a los ambulantes, porque es una demanda ciudadana.

16 / Enero / 2015

Por Germán Almanza

El ‘cuadrilátero’, esta vez, fueron las banquetas ocupadas por vendedores ambulantes situados a las casi puertas de la Clínica número Uno del IMSS en la capital nayarita. Lugar a donde arribara el diputado Gianni Ramírez Ocampo, diputado del Revolucionario Institucional, en ‘defensa’ de los vendedores urbanos de ese sitio.

A su llegada, el diputado local se vio rodeado por un buen número de vendedores ambulantes quienes le proclamaban llevar ya más de una veintena de años laborando en sus puestos semi-fijos en las afueras de ese nosocomio, mismos que fueron desalojados de ese lugar, ya que entorpecían a las personas que acuden a diario a la clínica del IMSS por diversos motivos.

Minutos después, ante un enjambre de periodistas que acudieron a cubrir la nota, Gianni Ramírez expresaba ante grabadoras y cámaras: creo que los más importante es el respeto a los ciudadanos y hoy las familias regresan a la normalidad, regresan a establecer este comercio por el que tanto han luchado y que hoy por hoy un gobierno tan irresponsable, que no gene primero las condiciones para que las personas estén viviendo mejor, con sus familias y puedan lograr lo que no les generan ellos mismos, entonces mientras un gobierno de cualquier orden no les genere las condiciones para que ellos puedan trabajar, no podemos violentar de esa manera. Me refiero a los gobiernos que hoy, desafortunadamente nos ha quitado de la vía pública , donde no lastimamos a nadie, donde estamos haciendo un trabajo honesto, un trabajo delicado, un trabajo respetuoso y que además que las mismas personas que vienen al Seguro Social, vienen aquí a ‘echarse la torta, el refresco’espero que esto nos dé una muestra muy clara de que primero hay que sentarnos a platicar, a general condiciones, si queremos reubicar a una persona yo creo que si lo podemos hacer; pero primero y hay que generarle condiciones de trabajo.

Así pues, la tarde-noche de este jueves, los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en las afueras del Seguro Social por una orden de un juez o magistrado del tribunal del estado fueron reinstalados nuevamente.

LO QUE EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC INFORMÓ ANTERIORMENTE

En la otra ‘esquina’ de este ring político; retrocediendo un poco el tiempo, el ayuntamiento por su parte comunicó que la reubicación del comercio ambulante en la acera de la Clínica 1 del IMSS, procedió luego de una solicitud del Gobierno Federal, a través de la delegación estatal del IMSS; y pensando el H. Ayuntamiento de Tepic, en la economía de las familias de los comerciantes, se les reubicó en una de las calles aledañas al hospital. Aclarando que se respetará la resolución del Poder Judicial del Estado de Nayarit y proveerá elementos para atender la suspensión provisional de la reubicación de dichos comerciantes. ¿Defenderá Gianni a los pequeños y ambulantes comerciantes también de los embates de la SHCP quien les exigirá expidan facturas por sus ventas? Seguiremos de cerca esta épica batalla entre el de calzoncillos tricolores y el de los guantes azules.