Gobierno da respuesta inmediata a las personas con discapacidad y tercera edad

*Se constata el beneficio del transporte especial donado por el Gobierno de la Gente al DIF de Amatlán de Cañas; brindan servicio de traslado a las personas con discapacidad.

15 / Enero / 2015

Durante la extensa gira del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por Amatlán de Cañas, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora Ana Lilia López de Sandoval, llevó esperanza en calidad de vida, con los servicios del DIF de la Gente, a miles de familias amatlenses.

Con servicios de consulta médica, consulta dental, medicamento gratuito, afiliación y reafiliación del Seguro Popular, licencia de manejo, actas de nacimiento totalmente gratuitas y corte de cabello, entre otros, se brindó una atención de calidad y con calidez a cada uno de ellos.
A la unidad móvil adaptada para personas con discapacidad, que se donó en meses pasados al DIF municipal de Amatlán de Cañas, llegó el joven Edgar Ricardo Velázquez González, de tan sólo 15 años de edad y quien padece parálisis cerebral, para recibir atención en la Unidad de Rehabilitación del CREE; su madre agradeció este tipo de transporte: gracias por tenernos presentes; las recomendaciones que me dieron me servirán para ayudar a mi hijo a que tenga una mejor calidad de vida, se sintió a gusto en este transporte.

La pequeña Yudith Guadalupe Acevedo Valenzuela, de 2 años 6 meses de edad, nació prematuramente, por lo que hoy padece retraso psicomotriz; recibió también el servicio de terapia física, y su madre, Blanca Estela Valenzuela Sáenz, comentó: me dijeron cómo ayudar a mi hija y me recomendaron llevarla al CREE, a Tepic, para que le realicen un estudio de su cabecita; lo mejor es que nos llevarán en el transporte especial.

Uno de los beneficiados de la visita del mandatario estatal a la comunidad de Estancia de los López fue el señor Francisco Javier Blancarte Ron, de 70 años de edad, quien solicitó una silla de ruedas para su esposa, ya que está enferma del corazón, además de tener cataratas en su ojo derecho, y agradece por la respuesta inmediata que le dio: ha habido buenos gobernadores, pero este ha sido uno de los mejores; agradecido estoy porque además me ayudarán con la cirugía de catarata que necesita mi esposa.

El Programa Hogares Unidos estuvo presente en cada uno de los pueblos que se visitaron, lugares donde se exhibieron y vendieron los artículos. En la plaza pública de El Rosario, cientos de amatlenses disfrutaron de una tarde de música con la banda regional, además de disfrutar del espectáculo de payasos, rifas de bicicletas, tabletas electrónicas para los niños y cobijas para las familias.