Amenaza Águeda con paralizar el estado tres días a partir de hoy miércoles

10 / Diciembre / 2014

Por Rafael González Castillo

El paro estatal de burócratas tendrá una duración de seis horas y será apoyado por los dirigentes de los sindicatos que forman parte del Frente Único de Trabajadores de Nayarit. Por la protesta quedarán semiparalizados los 20 Ayuntamientos, el gobierno estatal y las dependencias descentralizadas.

Con la manifestación se reclama la firma del convenio laboral, se cubra lo que se les debe a los basificados por diferentes conceptos, se devuelva el medio millón de pesos que se le adeuda al fondo de pensiones, entre otros.
Si el paro de este miércoles no tiene éxito antes de levantarlo se discutirá si se prolonga durante el jueves y viernes.

Águeda Galicia Jiménez, afirma que a sus representados no les importa que les descuenten los días sin laborar.

La señora sostiene que ella puede encabezar la protesta de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios aunque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le haya negado la toma de nota.
Así mismo, Galicia Jiménez, asegura que nadie la podrá remover de la titularidad del gremio porque cuenta con el apoyo de casi todos los sindicalizados y que sus adversarios promueven su destitución al margen de la ley.