Mejoraremos la Imagen de Tepic: Cristina Lugo

23 / Octubre / 2014

Enrique González Rodríguez

Tepic, Nay.-Teniendo como prioridad el trabajar por la gente del municipio tepicense, la titular de la Dirección de Imagen Urbana indicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, se tiene la tarea de mejorar la imagen de Tepic, a pesar de las carencias económicas con que se inició la presente administración.

La recién designada Directora de Imagen Urbana, María Cristina Lugo Morán, dio a conocer que las actividades que hemos llevado a cabo es la caleada de las bardas del panteón municipal Hidalgo y del Fresno, así como el macheteo de hierbas, también se atendió al panteón de La Cruz, porque ya se vienen las actividades del Día de Muertos.

Agregó que para el día 28 de octubre se debe pintar toda la Calzada del Panteón en sus machuelos, ya que ahí se colocaran los altares de muertos, por lo que también se deberá calear los troncos de los árboles para una mejor imagen.

Para las actividades de la Dirección de Imagen Urbana, al decir de su titular, se cuenta con el apoyo de algunas otras brigadas, como las conocidas ‘Hormiguitas’. En estas brigadas estamos lo que son las ‘hormiguitas’, con quienes Imagen Urbana nos estamos coordinando para concluir más rápido los trabajos; a mi cargo traigo 21 trabajadores y por parte de las brigadas nos apoyan con 15 y otras veces con 10 empleados del Ayuntamiento o hasta con 20, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar.

Por parte de los parques públicos de la capital nayarita, también se tienen diversas actividades y tareas; recientemente, en la plaza principal pintamos las fuentes y todos los machuelos de las jardineras, así como se calearon todos los troncos de árboles; también nos fuimos al ejido La Cantera, donde pintamos la pérgola así como los machuelos del jardín, dijo Cristina Lugo.
Cuestionada sobre el tema financiero para la realización de las actividades de su área, Lugo Morán confirmó que sí ha habido algunas dificultades afortunadamente tenemos una cuadrilla que trabaja con muchas ganas, tenemos poco material pero hemos sacado el trabajo adelante, con ingenio, talento, imaginación y sobre todo, la disponibilidad de la base trabajadora por sacar avante las tareas de las diversas áreas del Ayuntamiento capitalino.

Precisando la entrevista, Cristina se dijo estar muy contenta de estar aquí en Imagen Urbana, donde le vamos a echar todas las ganas para que Tepic tenga, como dicen mi dirección, una imagen preciosa.