Piden sutsemistas un proceso de elecciones transparente

*Confían en que no habrá represión para quienes participen

23 / Octubre / 2014

Luego de haber platicado con miles de trabajadores del SUTSEM, dirigentes sindicales de diversas áreas del gobierno del estado y los municipios concordaron en que la principal demanda de los agremiados es que se desarrolle un proceso de elecciones transparente, democrático y sin candados que impidan su participación.

Carlos Franco, representante de Auditoría de Impuestos del Estado, señaló que simpatizantes del movimiento sindical Renovación han acudido a todas las dependencias estatales y municipales a escuchar la voz de los trabajadores.

En las reuniones que hemos tenido en todos los municipios los agremiados nos dicen que quieren un proceso limpio, transparente, donde se permita la participación de todos y que al final sea la mayoría los que decidan y escojan a la próxima dirigencia sindical, puntualizó.

Por su parte, la representante en la presidencia municipal de Tepic, Adelaida Ibarra Rodríguez, comentó que los trabajadores del SUTSEM que laboran en dicho ayuntamiento han manifestado su interés en participar en el proceso de elecciones, Nos han dicho que esperan y confían que no se reprimirá a quienes participen o contiendan por algún puesto en la dirigencia, son miles de agremiados los que queremos una renovación en nuestro sindicato, puntualizó.

Servando Hernández Castañeda, representante del Registro Civil de Tepic comentó, Nos dicen que están contentos porque ya era tiempo de que existiera democracia en el SUTSEM y de que se dieran unas elecciones con más de una planilla, hace más de 13 años que esto no se daba y todos los agremiados piden un proceso sin irregularidades , detalló.

Será el 29 de este mes cuando la convocatoria del SUTSEM para participar como aspirantes a la dirigencia estatal sea publicada; miles de trabajadores que integran el movimiento sindical Renovación registrarán la planilla Blanca y participarán en el proceso de elecciones.