A punto de explotar Guerrero, dan 2 días al gobierno

23 / Octubre / 2014

La jornada Una luz por Ayotzinapa se realizó en decenas de ciudades en el país y en el extranjero. En la ciudad de México, 50 mil personas participaron en la marcha, según autoridades capitalinas. Cuando los padres de los normalistas desaparecidos hablaban en el mitin en el Zócalo, todavía había contingentes en el monumento a Colón.

En Iguala, los manifestantes recorrieron el mismo camino seguido por los normalistas antes de ser atacados por la policía. Al pasar por el ayuntamiento, un grupo se metió al edificio y quemó algunas oficinas. La Ceteg se deslindó de esta acción.

En Chiapas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional llevó a cabo una protesta-rezo.

En varias ciudades del extranjero, entre ellas Barcelona y Londres, también exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En el Zócalo, los padres de los normalistas dieron un plazo de dos días a las autoridades para que nos traigan a nuestros hijos, si no, tomaremos otro tipo de acciones.

Artistas participaron en la jornada, entre ellos, el pintor Francisco Toledo, en Oaxaca; y actores y actrices, como Daniel Giménez Cacho, en Morelia.

Las velas y veladoras que la gente trajo consigo han sido colocadas en varios puntos del Zócalo. Algunas junto a retratos de normalistas, otras formando mensajes. Se ha anunciado que el cierre del mitin estará a cargo de un representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.