Con visión ciudadana: Coparmex entra en un periodo de expansión

Enrique Vázquez Coronel

13 / Octubre / 2014

Este primero de octubre marcó el inicio de la gestión de José de Jesús Hernández Preciado al frente de la representación en Nayarit del organismo patronal más importante de todo el país, la COPARMEX, tras tres años de una gestión sumamente exitosa del C.P. Sergio Fernando González Berecochea, el Lic. Hernández Preciado llega a reforzar el fuerte impulso que se le ha dado a Coparmex en Nayarit en los últimos años y a dar un nuevo sentido de pluralidad a la confederación que mucho abonará a su desarrollo futuro.

Como informó el nuevo líder patronal en Nayarit en conferencia de prensa hace unos días, la idea es aportar todo lo posible al proyecto que ya se tiene y con ello crecer la confederación, la idea principal es abrir las puertas a todas las voces e incorporar sus esfuerzos para tener el mejor resultado posible. Según datos del líder gremial, actualmente la Coparmex cuenta con un aproximado de 186 socios pero en los próximos meses se espera se ponga en marcha una campaña de afiliación con la que el plan es sumar hasta un 20% más de socios al activo.

Acertadamente, el Lic. José de Jesús Hernández Preciado recalcó que la suma de un mayor número de manos fortalecerá la agrupación y es que anteriormente el enfoque fue un tanto centralista y únicamente contemplaba apoyos y respaldo para los empresarios de la capital dejando fuera a los cientos de empresarios del interior del estado que tienen aportaciones muy valiosas para la confederación y que no se les daba su lugar. Esto cambiará nuevas representaciones serán aperturadas en distintos puntos del estado y un mayor numero de apoyos focalizados a los empresarios de todo el estado estarán siendo puestos en marcha.

Un aspecto que me gustaría recalcar por encima de todo lo positivo que el Lic. Hernández Preciado aportará seguramente a la Coparmex, es el fortalecimiento del empresariado por el empresariado, esa actitud sin duda lo llevará a él y a la Coparmex a grandes logros, cierto es que buscar apoyos externos, de gobierno, de la asociación nacional son importantes, pero el trabajo colaborativo entre el empresariado local tiene el potencial de grandes resultados, las sesiones de trabajo en redes que el nuevo líder gremial plantea poner en marcha serán un rotundo éxito, apuesto 100 a 1.

La Coparmex así inicia una nueva etapa, tomando como cimientos los logros obtenidos por el Cp. González Berecochea, las expectativas son enormes y el joven empresario nayarita está listo para dar la batalla y llevar a su equipo a la victoria, enhorabuena por el nuevo encargo y mucho éxito, al líder y a todo el empresariado nayarita los necesitamos.