Se reúne el senador Manuel Cota líder de la CNC con ex presidentes del PRI

13 / Octubre / 2014

Aprovechar la experiencia y capacidad en materia política, económica y social de los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional, es de la mayor importancia para las presentes y futuras generaciones de aspirantes a ocupar puestos en la política, expresó el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, quien se reunió con los ex dirigentes de ese instituto político, Gustavo Carbajal Moreno y Jorge de la Vega Domínguez.

Tenemos el propósito de que hombres y mujeres con experiencia de la política que han tenido la oportunidad de dirigir los destinos de nuestro partido dijo el senador Cota Jiménez transmitan sus conocimientos a los jóvenes, en particular de la CNC, y los invitó a convertirse en académicos del Instituto de Capacitación de Cuadros de esta organización, recientemente creada y que dirige el doctor Oscar Joffre Velázquez.

En una plática sostenida en las instalaciones de la Casa del Agrarista, que será la sede del Instituto de Capacitación de Cuadros de la CNC, participaron también el diputado Rubén Escajeda, secretario general, el presidente del Consejo Técnico Consultivo, Ernesto Enríquez Rubio, y el secretario de Organización de la propia organización, Francisco Javier Santillán.
El senador por el estado de Nayarit expresó que estamos en un proceso de estructuración de nuestra organización, desde que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó la protesta al Comité Ejecutivo Nacional en Guadalajara, el pasado 28 de agosto.

Expresó a los ex líderes del PRI , que ustedes son hombres con una vasta experiencia que podrán transmitirnos conocimientos y estrategias de política para el desarrollo económico, social y político de las nuevas generaciones de hombres y mujeres cenecistas.

El nuevo Comité Ejecutivo de la CNC lo integran, entre otros destacados miembros, el diputado Rubén Escajeda, como secretario general del CEN quien, a su vez, es el coordinador de la bancada campesina en la Cámara de Diputados. El sector cuenta con 84 diputados federales, además de diputados locales de las distintas regiones de México, representadas en los presidentes de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias que hay en cada entidad de la República.
Añadió que, a partir de las expresiones del Presidente de la República, se marcó el siguiente y gran reto para los cenecistas: El momento de reconciliar, reagrupar, fomentar la unión, estando a muy pocos meses del gran desafío electoral del próximo año, que ya dio inicio.

La Casa del Agrarista se rescata con el único propósito de lograr la capacitación de cuadros cenecistas, apuntó el senador Cota y añadió que es la primera reunión con quienes, de verdad, son muy importantes, no sólo para la política agraria del país, sino para el sector rural en su conjunto.

Hoy estamos comprometidos todos los priistas y tenemos que fortalecer nuestras instituciones en un trecho que estamos emprendiendo y que alcanzará los próximos ocho meses; los exhorto a que vayamos al encuentro con el Presidente de la República, que será la gran oportunidad de colocar la mayoría de diputados en el Congreso, manifestó.

En esos 8 meses, finalizó, hay que llevar el tema central a la discusión y análisis, como son los problemas del campo. Hay que llevar a nuestros compañeros los primeros resultados de la gestión del Presidente. Tenemos casos muy interesantes, como son las Reformas Estructurales, el tema de la Financiera para el Desarrollo Agropecuario y Pesquero y todo lo relacionado con los fertilizantes.

Los ex dirigentes priistas De la Vega Domínguez y Carbajal Moreno, manifestaron su entusiasmo por participar en el proyecto cenecista de promover la capacitación de cuadros de los ejidatarios e hijos de ejidatarios, ante la necesidad de ampliar el panorama de preparación de la gente del campo, no sólo en aspectos productivos, de productividad y comercialización, sino de defensa de los derechos de los productores rurales.