Sindicalizados abuchean ex regidores traidores

De paso alentados por seguidores del PAN y PRD silbaron y gritaron consignas al mandatario estatal, Roberto Sandoval cuando intenta hacer uso de la palabra.

18 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Una garrafal falla en la logística del solemne evento de Toma de Protesta del presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, provocó que en las áreas de acceso no se tuviera el debido control de las personas que con invitación formal asistirían al relevo constitucional de Tepic.

Después de horas de espera, la impaciente muchedumbre entre la que se encontraban cientos de sindicalizados que en desacato a las indicaciones de la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, en lugar de presentarse a trabajar se fueron directo al Teatro del Pueblo buscando la menor posibilidad de echar en cara al ex presidente y sus funcionarios el reclamo de su pago quincenas.

En una acción que pareciera intencional o un desatino en la organización de las áreas de entrada alrededor de las 10 con 15 de la mañana se abrió una hoja de acceso de las dos entradas principales del Teatro, que en un chistar y ante la avalancha de gente hubo que abrir las dos para evitar accidentes por lo apretado de los tumultos que rápidamente ingresar para alcanzar un lugar en las mil 1400 butacas.

A pesar de las indicaciones de la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios una gran parte de los dos mil doscientos basificados del Ayuntamiento de Tepicprefirieron direccionarse al Teatro del Pueblo en lugar de presentarse a trabajar, su enojo era tan evidente que intentaban por todos los medios disponibles el irle a reclamar al Toro el rechazo de sus quincenas.

Los basificados están muy molesto con El Toro les dejó de pagar 130 millones de pesos, se tenía previsto que al lugar donde González Curiel entregaría el cargo y que nunca se presentónada más acudiría una comisión de integrantes del SUTSEM con la encomienda de recordarle a Héctor González que permanecerá en sus corazones por el resto de sus vidas porque lo califican como el peor alcalde de Tepic, sin embargo, las butacas fueron atiborradas por los sindicalizados que en cinco minutos llenaron el lugar dejando sin atiendo a los invitados especiales.

Una ves instalado el Cabildo, el síndico municipal saliente, Roberto Ruiz Cruz, inició con el pase de lista de los regidores que no se escaparon de las abucheadas, silbidos con mentada de madre y descalificaciones verbales por parte de los sindicalizados.

Además de los priístas, los regidores abucheados fueron: Milton Rubio, Federico Meléndez Martínez, Eva Fran cisco Ibarra Hermosillo, Javier Naya Barba, Eduardo Naya Vidal, Sulma Rosario Altamirano Estrada, Eduardo Ruiz, entre otros.
Inclusive en una falta de civilidad, estos junto con seguidores del PAN y PRD gritaron consignas al gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, que apenas podía emular un breve discurso ante lo desconcertante de la situación del recinto que se llenó en cinco minutos dejando a mucha gente parada.