Entablamos una demanda federal en contra del Ayuntamiento para que me paguen los más de 200 mil pesos

17 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Hay un resolutivo del Tribunal Electoral, donde nos dice que a mí se me debe de pagar a partir de que el regidor titular solicitó licencia para separarse del cargo, así está el resolutivo del Tribunal, el Tribunal le ha notificado al ayuntamiento como dos o tres veces; ya los ha multado, con un nó sé cuantos salarios mínimos.

Así iniciamos ayer una entrevista con el regidor electo Oziel Salas Valdés, justo en la parte baja del edificio donde se encuentran las oficinas de la tesorería municipal, mencionando que: efectivamente él tiene el derecho por estar en la lista de regidores plurinominales, pero que sin embargo por un hecho de mala fe, se le dió entrada al ‘patroncito’, Javier González Madrigal, quien cobró varias quincenas; mismas que de acuerdo al resolutivo del Tribunal Electoral, deberán ser resarcidas. El abogado que traigo ya metió un amparo federal, ahora se fue, dijo el entrevistado a un Juez Federal, porque hago esto porque al haber cambio de poderes a lo mejor no van a querer pagarme la nueva autoridad, pero con el amparo federal, el ayuntamiento; el que esté, me tiene que pagar.

Así me lo dijo el abogado quien ya me habló el miércoles, en el sentido de que ya estaba otra notificación

-Oziel, ¿pero, quien es quien te va a pagar Javier González Madrigal, o la administración entrante?

-Ahí dice que deberá de pagarme el ayuntamiento; el ayuntamiento -repitió el entrevistado la frase-, el pleito es la demanda es en contra del ayuntamiento y es por poco más de 200 mil pesos; mismos que cobró de manera indebida el ‘Patroncito’ Javier González Madrigal. Explicó Oziel Salas Valdés.