Certeza Política: Convoca Roberto a los Alcaldes a Trabajar con Responsabilidad.

Por: Alberto Martínez.

17 / Septiembre / 2014

Al asumir el cargo de presidentes municipales en los 20 Ayuntamientos de Nayarit, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, llama a la alcaldesa y alcaldes a que asuman con responsabilidad esa encomienda que el pueblo les ha dado, que entren y salgan con la frente en alto y no a escondidas como lo harán algunos que hoy entregan.Es muy bonito tomar protesta, estirar la mano y decir Si Protesto, pero una vez que bajas la mano inicia tu responsabilidad, la gente quiere servicios públicos, obras, programas, acciones en su beneficio y ahí es donde empiezan los problemas, remarcó el Mandatario Estatal, Sandoval Castañeda, al hacerles algunas recomendaciones a los alcaldes. El Ejecutivo Estatal, relató que recientemente se reunió con los 16 alcaldes pertenecientes a su Partido, el Revolucionario Institucional, a los que convocó a trabajar bien, hacer las cosas bien, que la gente esté contenta todos los días, esa es una tarea diaria, para que al salir tengan la aprobación de su gente, a la que gobernaron.Roberto Sandoval Castañeda, fue presidente municipal de Tepic del 2008 al 2011, sabe de lo que habla y ese cargo al dar los resultados que están a la vista le permitió ser candidato y ahora Gobernador del Estado. Como ex alcalde o como Gobernador del Estado, debió haber sido invitado a la Toma de Protesta que hoy rinde como presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, quien al parecer carece de la más elementar cortesía política al no invitarlo.

Roberto Sandoval, es Respetuoso de la Autonomía Municipal, no ha Recomendado a Nadie.
Para la alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lizola, no ha habido un Gobernador de Nayarit, más respetuoso de los Municipios como Roberto Sandoval Castañeda. Esto lo expresa para descartar que el mandatario estatal les haya propuesto a personas de su equipo cercano o recomendados para ocupar un cargo dentro del Gobierno Municipal.Con decirte que no hay siquiera un solo nombramiento, todavía a unas horas de tomar posesión estamos analizando los perfiles de personas que son profesionales en distintas ramas, pero queremos eso sí, gente muy comprometida con el municipio de Compostela, remarcó la señora, Monroy Lizola, quien hablo en exclusiva. Explicó que hay dos nombramientos que incluso por la ética profesional y por cuidado humano, se tienen que traer de otros lados. Uno es el Director de Seguridad Pública, que debe ser ajeno al municipio para que no tenga compromisos y el Contralor, que debe ser un funcionario al que no conozca el resto de los funcionarios para evitar complicidades. La señora, Alicia Monroy Lizola, Rinde hoy protesta como presidente municipal de Compostela por segunda ocasión, es la primera dama que logra ese cargo dos veces en Nayarit. El acto está programado para las 11 horas en la ciudad de Compostela.

Salta a la Escena Política, la Primer Becaria del Gobierno del Cambio.
Salta a la escena política la primer becaria, del gobierno moralista del Cambio que a partir de mañana, va a encabezar, Leopoldo Domínguez González. Ella es Erika de La Paz Castañeda Contreras, es madre soltera y tiene un hijo reciente de unos 8 meses con el ex diputado, Rafael Valenzuela Armas, quien seguramente le consiguió esa chamba.En la historia reciente, unos dos meses antes de concluir la Trigésima Legislatura, la entonces diputada del PAN, Erika de la Paz Castañeda Contreras, demandó al padre de su niña, a su coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Rafael Valenzuela Armas, por pensión alimenticia, ya que su pareja, Erika de La Paz, quería la mensualidad en proporción al salario que El Lobo, recibía como legislador. La señora, Erika de la Paz Castañeda Contreras, si tiene el perfil para ocupar el cargo de Contralora en el XL Ayuntamiento de Tepic, pues antes fue auditora en el Órgano de Fiscalización Superior, ocupo la presidencia de la Comisión Legislativa de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, lo que la avalan por su capacidad y experiencia.Lo extraño es que sea el alcalde de Tepic para el XL Ayuntamiento, Leopoldo Domínguez González, el moralista, quien la proponga para ocupar el cargo lo que hace ver es que hubo una negociación con el ex diputado, Rafael Valenzuela Armas y le dan ese cargo para mantenerla como becaria en la próxima administración municipal.

Rodrigo González Barrios, Será el Secretario del Ayuntamiento.
Acertada y efectiva es la propuesta del alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, al designar a Rodrigo González Barrios, como Secretario del XL Ayuntamiento de Tepic, que este miércoles entra en funciones. El cabildo tendrá su primera sesión este mismo día de toma de protesta a las 6 de la tarde para aprobar estas y otras designaciones del alcalde.Rodrigo González Barrios, es militante y fundador del Partido de la Revolución Democrática, PRD, forma parte del cuarteto que encabeza todavía, Guadalupe Acosta Naranjo y que sus otros integrantes son: J. Isabel Campos Ochoa y Arturo Marmolejo Rivera, a los que la clase política local los conoce como los de El Morral. Porque siempre traían su morral tipo huichol. El ahora ex diputado federal, González Barrios ha sido dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Nayarit, diputado local al Congreso del Estado y recientemente dejó el recinto de San Lázaro, donde desempeñó un excelente papel representando a Nayarit y gestionando múltiples obras para la gente, sin importar colores partidistas o credos religiosos.Al Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, quien hoy rinde protesta, le va a servir mucho Rodrigo González Barrios como Secretario del Ayuntamiento al poder dejarle la operación del cabildo, los Comités de Acción Ciudadana y la tarea política, lo que va a permitir que el presidente municipal se dedique a la consiga de recursos para sacar a flote el barco que está a punto de hundirse.

David Guerrero Castillón, Va a la Tesorería Municipal de Tepic.
Otra acertada decisión del Presidente Municipal que hoy Rinde Protesta de Ley, Leopoldo Domínguez González, es la propuesta de David Guerrero Castillón para que ocupe el cargo de Tesorero. Designación ya concertada desde hace un mes ya al interior del cabildo de Tepic del XL Ayuntamiento que hoy entra en funciones. David Guerrero Castillón, fue rector de la Universidad Tecnológica y su fundador, a la que dotó de infraestructura y calidad académica, esto durante el Gobierno del Cambio de Antonio Echevarría Domínguez. Recientemente se desempeñó en la iniciativa privada ahora como rector de la Universidad Nueva Galicia, a la que también realzó con sus ideas y le dio prestigio. El panista, David Guerrero Castillón, es empresario, militante muy activo del Partido Acción Nacional, empresario y visionario. Le espera la tarea más dura de su vida, la tesorería municipal en un Ayuntamiento de Tepic que está en la quiebra. No se duda de su capacidad y experiencia, pero sobre todo de su creatividad para junto al alcalde, Leopoldo Domínguez, sacar flote ese barco.

Certeza.
Hoy inicia un periodo constitucional más en los 20 Ayuntamiento de Nayarit, todos felices rinden protesta y luego a festejar con los amigos cercanos y la familia. La mayoría recibe municipios al borde de la quiebra financiera, pero eso puede esperar un día más. La felicidad, la alegría y el entusiasmo se les nota a todos. Vamos a ver si el día 18 ya con la cruda realidad les pasa lo mismo y se ponen igual de contentos al ver que no hay lana en las arcas y que tampoco hay forma de entrarle por el lado que sea. Suerte a todos y decirles que hay muchos funcionarios actuales en los 20 municipios que están hasta presentando demandas a los Ayuntamientos donde se sirvieron en los últimos tres años para quedarse y ser ratificados. Que sinvergüenza se han vuelto. Ya no hay moral. Para opiniones y sugerencias llamar al 311—246—01—16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com o búscame en Facebook, como Alberto Martínez Sánchez o Certeza Política. Quedo a tus ordenes.