Chorizo con Huevo: No quieren los Burdeles en el Centro

Chilo Cervantes

17 / Septiembre / 2014

Grupos representativos tepicenses expresaron que es necesario que las autoridades municipales pongan en juego toda su energía para sacar del centro de la ciudad los centros de prostitución que funcionan a escasas 2 cuadras de la Presidencia, por la calle Veracruz.

Señalan a lenón el chapo que tiene 8 burdeles; a Sandro Cansino con 6 y otros enviciadores más que inundan de lupanares el centro de la ciudad. Cuéntelos lector amigo: El Establo, El Barco, El Rincón Bohemio, El Chendos, La Noria, Las Islitas, Las Chelas, La Yegua, La Gloria y el Infierno, El Tropical, El Acapulco, El Submarino, La Tovara, Los Pinitos, El ballenazo, el Pocho, y otros más que ofenden a quienes pasan por eso lugares. Los espectáculos que dan las meretrices no son para describirse porque afecta gravemente la moral. Se sabe que tras estos lenones hay muy fuertes intereses, pero no han de ser mas fuertes que el deseo popular de que retiren estas pústulas fuera de la ciudad, de por sí ya demasiado llenas de cantinas donde se explotan a mujeres coras y huicholes sin que el famoso instituto que protege a estas personas haga algo por sacar a las indígenas de tan brutal ambiente.


Perversa la Financiera Independencia

Con angustia reflejada en el rostro porque se cumplió un plazo más del abono que periódicamente deben dar a la casa que se dedica a prestar dinero con intereses escandalosos y que se cuentan ya por cientos los padres de familia que por necesidad extrema, aunado a su ignorancia en estos asuntos, se endeudan con casas crediticias que se han venido enriqueciendo a costa de gente necesitada. Actualmente es muy famosa en todo el estado la llamada Financiera Independencia, con su ángel como logo y que se ubica en Avenida México 133 sur en el centro de Tepic. Un ama de casa que llamo a la redacción contó que lleva su abono cada semana y no se explica por que adeuda más de 1000 pesos, si pedí 2000 y he abonado más de 3000 y todavía debo, se queja. Doña Dora Luz González dice: ya estoy desesperada porque no sé cuando voy a terminar de pagar. Aquí son unos agiotistas perversos y no hay quien nos ayude. Y sigue un sinfín de quejas contra esta financiera que cobra más del 100% de lo que prestan y que si se atrasan con el pago cobran altos intereses todos los días. Cabe hacer notar que ésta Financiera Independencia ya extendió sus tentáculos a varias cabeceras municipales y no hay autoridad que defienda a las victimas de estos truhanes. ¿Qué hace la Profeco y Condusef?


Los Mantenidos

Una de las promesas de campaña del Doctor Leopoldo Domínguez al llegar a la Presidencia Municipal de Tepic es la de limpiar las oficinas de zánganos que no trabajan y que nunca han trabajado, pero siempre están pegados a la ubre del gobierno. Incapaces de mantenerse de otra cosa, siempre andan por allí buscando a quien estorbar, a quien hacer daño desde sus posiciones estratégicas. No les posible irse a trabajar aunque sientan sobre si mismos las miradas de los ciudadanos, porque son afectos a la vida fácil, a costa de los demás. Son pillos profesionales de cuello blanco y corbata a colores que se llevan gran parte del erario publico. La calidad humana se ha reducido tanto entre los políticos tradicionales, que todo el mundo les ha perdido la fe por el desastre en que tienen al pueblo. Por eso era tan necesario el cambio que esperaba la ciudadanía. Urge que todo el estado se llene de fábricas de las más diversas producciones para que todos tengan trabajo, y que los comerciantes que explotan e impulsan la pobreza de los trabajadores sean considerados como delincuentes sociales. Que vayan a la cárcel los funcionarios ladrones. Que se limpie el Poder Judicial para que cesen las persecuciones de jefes de familia inocentes. Que los campesinos sean libres de vender sus cosechas a quienes paguen mejor. Que tengan oportunidad de participar en la política todos los que tengan vocación para intentarlo, y no solo los hijos, nietos, bisnietos y tataranietos de los caciques que han hundido a Nayarit, que abran más espacios de cultura y se multiplique el combate a las drogas, y que no haya niños sin desayunar en las escuelas. El cambio era imperioso. (Cel. 311 230 92 30)