Nayarit Plural: ¡¡Layín tomará protesta rumbo a la grande!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

17 / Septiembre / 2014

Tal como suele ser el folclórico presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, tomara protesta como presidente municipal por segunda ocasión, pero diferente al resto de ediles perfumados que lo harán bajo protocolo y muy privado, el popular Layin como se le conoce al citado político, lo hará de frente al pueblo que nuevamente le diera la confianza de ser su gobernante.

El acto protocolario será en la plaza principal hasta donde se trasladará una multitud de ciudadanos que habrán de reunirse en la explanada denominada El Conchal, que acompañaran al evento al jefe del gobierno municipal del costero municipio, se tiene contemplada la asistencia de líderes políticos.
De acuerdo a la invitación hecha por Rosy Cervantes encargada de prensa y relaciones públicas del conocido presidente municipal, luego del acto de protesta y la primera sesión de cabildo, Hilario Ramírez Villanueva, ofrecerá a las familias e invitados y turismo que visite el lugar, una fiesta que amenizara el Coyote y su banda Tierra Santa, el grupo musical Los Potros y un grupo local, baile que tendrá verificativo en el Estadio de Beisbol de San Blas.

Como percibe el popular Layin no anda con medias tintas y limitaciones, sabe en qué se gasta el dinero, pues al fin y al cabo, como reza una canción del grupo MS el día que él se muera no va a llevarse nada, hay que darle gusto al gusto.

En esa misma tesitura, pero cuidando los tostones, pesos y centavos, los 19 presidentes municipales del Estado de Nayarit, también tomarán protesta como ediles por el periodo de 2014-2017, de quienes dependerá el trabajo que realicen para aspirar a nuevos cargos, pero como se les ven los espolones mucho se duda que en el 2017 suenen en la lista de aspirantes a la grande misma que según comentan andará encabezando Edgar Veytia, Raúl Mejía González y hasta la misma doña Sharo, señora que ya fue la primera dama de Nayarit, y que suena fuerte para ser diputada federal y de ahí brincar al edificio de Mina y México.
Sin embargo, que se cree que Layin podría subirse al ring y competir por la gubernatura del Estado, al fin de cuentas el hombre del sombrero cuenta con los amigos, el respaldo del pueblo y la simpatía de los medios nacionales e internacionales como para hacer una campaña y buscar convertirse en gobernador.

El partido es lo de menos, el citado político dejó claro que existe un hartazgo ciudadanos de los tradicionales institutos y su clase gobernante, un ejemplo, es llegar a la presidencia sin colores o siglas, sino con el respaldo de la gente, factor que no muchos han logrado, sino contados como don Félix Torres Haro, que también en dos ocasiones manejó los destinos de esta tierra de Nervo, Escutia, Ney González y Antonio Echevarría.

Indudablemente que el trabajo de los presidentes municipales al frente de esas encomiendas que la -gente- les dio, será importante para buscar a la vuelta de tres años nuevos espacios políticos, máxime que la -gente- no muy fácilmente se chupa el dedo, quiere hechos, no palabras y demagogia.

En hora buena la invitación de Rosy Cervantes, a quien se hará lo posible por acompañar en ese primer evento del Layin, esperando que se luzca con una sabrosa invitación a comer en estos momentos que la veda de camarón fue levantada y los vivales del crustáceo ya andan haciendo de las suyas con el producto. En fin.