Este viernes, el informe anual del Poder Judicial de Nayarit

*Se entregará al Congreso local y habrá un acto público en el Museo Interactivo de Ciencia

12 / Septiembre / 2014

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, rendirá este viernes el informe del Poder Judicial de Nayarit correspondiente al periodo 2013-2014.

En cumplimiento del artículo 86, párrafo segundo, de la Constitución Política de Nayarit, así como del artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el presidente del Tribunal rendirá un informe por escrito al Congreso del Estado, y al efecto acudirá en compañía del pleno de magistrados, consejeros de la Judicatura y jueces de primera instancia a la sede legislativa a las diez de la mañana.

Más tarde, a las 12:00 horas, en el Museo Interactivo de Ciencia e Innovación de Nayarit, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, se efectuará el acto público en que el magistrado Enríquez Soto detallará el resultado del ejercicio de las facultades y atribuciones del Poder Judicial en el mencionado periodo anual, con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo de nuestra entidad federativa.
También ante diputados locales y legisladores federales, entre otras autoridades civiles y militares, así como abogados, servidores judiciales, representantes de los medios de comunicación y otros invitados, el magistrado presidente dará a conocer el avance en el cumplimiento de los objetivos y líneas de acción de los seis rubros estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2014.

Es de señalar que conforme lo dispone el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el mencionado informe fue aprobado por los plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, en sesión conjunta celebrada el 3 de septiembre.
Con motivo del acto público del mediodía del próximo viernes, el Sistema de Radio y Televisión de Nayarit efectuará a través de la Señal de la Gente una transmisión en vivo y, al mismo tiempo, el Poder Judicial a través de su página de internet www.tsjnay.gob.mx.