Al Toro le cortaron la luz, Ayuntamiento queda en penumbras

12 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Desde las nueve y media de la mañana hasta la hora de salida laboral, el Ayuntamiento de Tepic operó parcialmente debido a que la CFE cortó la luz del edificio público.

Esta es la segunda ocasión que el Palacio Municipal se queda sin energía eléctrica, la primera fue en 2011, cuando era alcaldesa, Georgina Jiménez, quien entró en suplencia de Roberto Sandoval Castañeda.

Las seis horas que las oficinas municipales permanecieron en penumbra los empleados del Registro Civil, tuvieron que transferir a parejas que llegaron a contraer nupcias a las oficinas de la Menchaca, lo mismo para registro de nacimientos y expedición de actas.

Debido al corte de luz que la paraestatal llevó a cabo por falta de pago, el Cabildo de Tepic tuvo que suspender por segunda ocasión la última sesión de acuerdos, esto a solo tres días hábiles que le restan a la administración de Héctor González Curiel.

El gobierno municipal de Héctor González Curiel no solo adeuda el recibo de luz en el edificio central también debe pagar los últimos bimestres para que las bombas abastecedoras de agua continúen funcionando pues se corre el riesgo de que los tepiscenses se queden sin el vital líquido antes los adeudos millonarios que se han ido amortizando con la firma de impagables convenios.
Los edificios sedes como el que ocupa el cuerpo de Cabildo ubicado por avenida Juan Escutia y Zaragoza también corre el riesgo de que se le suspenda el servicio, todo esto ocurre a cinco días de que Leopoldo Domínguez tome el relevo de la endeudada alcaldía municipal.