Lluvias derrumban palapas en San Blas: Candy Yescas

12 / Septiembre / 2014

Por: Mario Luna

Derivado de las torrenciales lluvias que se han dejado sentir en todo lo ancho y largo del estado a consecuencia de los fenómenos climatológicos, en el municipio de San Blas, particularmente en las Islitas, se afectaron a los ramaleros ya que las lluvias y los vientos, ocasionaron que se derrumbaran alrededor de 14 palapas de los restauranteros de la región, así lo informó la diputada priista, Candy Yescas Blancas.

Es por ello que ya se hicieron recorridos por todo el municipio, para atender las necesidades de la gente que haya salido afectada en sus bienes por estas lluvias, de ahí, que se tenga constante comunicación con Gobierno para buscar los mecanismos de ayuda a las familias afectadas.
Dijo que pese que se tienen solo 14 ramadas cuantificadas como dañadas parcialmente, en estos momentos se tiene información de que existe un fuerte oleaje, por lo que esperan que no crezca el número de palapas dañadas.
Dijo que entre los daños registrados, están que se dañaron sus cocinas, muebles, por lo que hoy nos estaremos reuniendo con los prestadores de servicios de las Islitas, ya que es ahí donde mayores afectaciones se registraron, esto por las marejadas.

En lo que respecta a la cabecera municipal de San Blas, dijo que en el centro es donde se tienen grandes acumulaciones de agua encharcadas, pero que inundaciones en colonias, no, pero si encharcamientos enormes.
En otro orden de ideas, al preguntarle cómo se deja la administración municipal, dijo que muy complicada y difícil, por lo que trabajando de la mano con el gobernador, se podrá salir adelante y con mayor prontitud.

Por lo que uno de mis compromisos prioritarios, dijo la diputada Candy Yescas Blancas, será el estar muy pendiente que los apoyos lleguen a los destinatarios y que los recursos públicos del municipio sean aplicados en donde correspondan, por lo que tendremos lupa, para no dejar ni permitir que el alcalde electo, Layín Ramírez, robe ni poquito, por lo que tendremos mucho cuidado en sus uñas que no las traiga largas.
El dinero del pueblo debe destinarse en obras de beneficio colectivo de las comunidades y por los distintos servicios públicos y es que si nuestro gobernador Roberto Sandoval cruza continentes para para ir a hablar y traer beneficios, porque no hacerlo nosotros en el puerto, por lo que tendremos que iniciar a trabajar desde casa.
En el caso de la pesca ya se aperturó la captura del camarón, por lo que se espera que haya una muy buena zafra camaronícola, por lo que estas lluvias vienen a beneficiar en la oxigenación de nuestros ecosistemas.