Reprueba Chon Borges la designación de Agustín Márquez como jefe de fiscales en la próxima administración

11 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Luego de que se dijera que quien podría asumir el cargo de jefe de fiscales podría ser Agustín Márquez González en la próxima administración, de inmediato el historiador J. Ascensión Rodríguez Borges puso el grito en el cielo; diciéndonos que sería el peor error de la presidenta electa Fátima del Sol Gómez Montero, ya que los compromisos que tiene Márquez González con el comercio ambúlate y semifijo lo que haría sería aumentar el comercio irregular. Explicó.

Rodríguez Borges, quien por ser locatario del Mercado Héroes de la Revolución, pertenece también a la CTM. Agregó que con Salvador Orozco Pérez, ampliamente conocido como Mustafá y quien fuera jefe de fiscales en el gobierno de Sergio González García, el comercio ambulante y semifijo se fortaleció; ya que con el pretexto de que en Santiago no había bolsa de trabajo, brotaron como ‘geiser’ taqueros en todas las colonias de la cabecera municipal. Es incluso taqueros como la familia Miranda, los Guinnis, el Patillas y hasta el Bibí, quienes diariamente quitaban y ponían sus puestos de la noche a la mañana, decidieron dejar sus sillas mesas y hieleras en sus puestos de trabajo, por lo que la circulación vial se vio entorpecida debido a que los funcionarios se veían impedidos de actuar en contra de los comerciantes; porque sencillamente salir mal con ellos equivalía a perder el voto a la hora de la reelección.

Por eso, Fátima debe de analizar hasta con chalupa -dijera el Pipiripau González García, alguna vez que habló a un programa de noticias que conducía Jesús Narváez- los pros y los contras que tendría en caso de que decidiera darle el nombramiento de jefe de fiscales a Agustín Márquez, donde podría adelantar -dijo Chon Borges-, los mayormente beneficiados serían los taqueros eloteros, chicharroneros, agua fresqueros y párele de contar estableció el cronista de la ciudad J. Ascensión Rodríguez Borges.