Reconocemos labor del presidente Enrique Peña Nieto: Carlos Carrillo

11 / Septiembre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El diputado local Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, en tribuna del Congreso del Estado, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI hizo un reconocimiento al trabajo transformador del Presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. Sin duda en un esfuerzo sin precedente, de dos años de ejercicio constitucional, el Ejecutivo Federal se puso al frente de las principales causas y demandas de los diversos sectores de la población, conciliando y convocando a la unidad dentro de la diversidad ideológica a los mexicanos.

Agregó que con una visión y un objetivo superior, se trabajó en la reforma del orden jurídico nacional, se propiciaron las bases de una nueva Revolución que responda a las necesidades de las demandas legítimas de los ciudadanos por mejor justicia, mayor empleo, salarios remunerados e igualdad de oportunidades.
Como todo estadista, agregó, el presidente Peña Nieto lo ha hecho, sin adjudicarse victorias personales, impulsando lo que verdaderamente mueve y transforma a México, en la coincidencia de crear un orden constitucional y legal que fortalezca a nuestra economía, vigorice a nuestras instituciones y se construya un sistema que facilite el bienestar y el progreso de todos.
Por lo anterior, aseveró, este día, sin ambigüedades y con lealtad política, expreso un reconocimiento desde la más alta tribuna de los nayaritas, hacia un hombre que por sus hechos se ha ganado la solidaridad de los priistas de México y de Nayarit, reconociendo el liderazgo transformador del Presidente Peña Nieto en sus primeros dos años de quehacer gubernamental.
Este reconocimiento lo hacemos desde una posición que concilia lo ideal con lo real, sin prejuicios ni dogmas, convencidos de su honestidad democrática, de su capacidad para concertar e inducir lo que es bueno para México y que en un mediano plazo, si todos empujamos en un mismo sentido, pronto habrá que traducirse en beneficios que lleguen al bolsillo y a la mesa de los trabajadores, de los asalariados, de los campesinos y de los ciudadanos en general.
Carrillo Rodríguez dijo más adelante hago pública nuestra posición, con la representación de las diputadas y diputados del PRI, convencido del precedente histórico y del reto social y político que implican las once reformas estructurales impulsadas por su gobierno, razón por la cual tuvo el reconocimiento de la comunidad internacional.

Manifestó que todas esas reformas van orientadas a detonar la inversión productiva, el crecimiento de la economía y la generación de empleos, a regular la competencia en el mercado, proteger a los consumidores y garantizar precios justos a los bienes y servicios de los que se ocupan las reformas. De la misma manera, con ellas se busca fortalecer la Hacienda Pública, para que el Estado atienda y cumpla los fines sociales.
En el presente, comentó más adelante, complementan un ciclo reformador, sin cerrar las posibilidades de que el Presidente Peña Nieto continúe adecuando el orden jurídico para que responda a la realidad que impone la Globalidad Económica y Política, para que en el futuro inmediato, las familias mexicanas sientan los beneficios de su aplicación.
Sabemos y estamos conscientes de que hay fuerzas políticas que niegan que esto pueda suceder, que auguran un fracaso, están en su derecho y es legítimo que se opongan y las descalifiquen. A esa gente, se les pide, esperen a que entren en vigor y se apliquen, para entonces estar en condiciones de juzgar sus resultados. Obstruir su aplicación solo puede interpretarse como intolerancia o deseos anticipados de que fracasen, para aprovechar el malestar y la frustración social, con fines egoístas de carácter electoral.
También reconoció que la ciudadanía ahora exige políticas públicas y políticos que atiendan sus causas y resuelvan sus necesidades. Que trabajen y se esfuercen por construir un México mejor, por reformar el poder para que este sirva a la gente.

Por modernizar el orden jurídico para que responda a la solución de los problemas nacionales y de la sociedad; por aprovechar los recursos naturales de México para combatir la pobreza y crear fuentes de trabajo que permitan que la familia mexicana viva con dignidad.
Finalmente dijo el diputado local que en el segundo informe de gobierno, el presidente reconoce el valor de la política y de los acuerdos surgidos de la pluralidad parlamentaria; la cooperación crítica de la oposición, cuyas aportaciones fortalecieron las reformas, que ahora, respetuosamente exhorta, se deben llevar a la práctica para que se conviertan en instrumentos de desarrollo y de bienestar para todos.