Atisbando en la Bahia: • Omar Reynozo, sigue haciendo trabajo político.

Por: Roberto Cervantes Flores

11 / Septiembre / 2014

Y bueno, recientemente el ex diputado local Omar Reynozo Gallegos, ex precandidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas en dos ocasiones consecutivas, parece continuar en pie de lucha terqueando la posibilidad de un día contar con el suficiente trabajo político que le permita lograr la tan ansiada presidencia municipal.

Después de su cuestionado paso por la Secretaría de Salud, dependencia a la que tras un procedimiento administrativo tuvo que regresar más de 30 millones de pesos que presuntamente había desviado, poseyó la gracia de ganar las elecciones para diputado en el 2011, terminando su gestión hace un mes.

Los tres años de diputado fueron en realidad, tres años de intensa campaña proselitista para tratar de posicionarse como uno de los aspirantes más fuertes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, cosa que logró a base de mucho esfuerzo, dedicación y entrega, pero lamentablemente esa candidatura ya tenía nombre desde hacía mucho: José Gómez Pérez, hoy presidente municipal electo.

Al ser notificado de que no sería candidato negoció varias posiciones entre ellas dos candidaturas a regidores, ganando posteriormente en elección constitucional solo una de ellas, la de su amigo personal el abogado de Bucerías Cristóbal Xavier Esparza y perdiendo la de Valle de Banderas donde designó como candidato a su hermano de nombre Víctor.

La otra posición que negoció a cambio de apoyar durante la campaña a Gómez Pérez fue la rectoría de la Universidad Tecnológica, institución que, lamentablemente, sigue utilizándose como bastión o catapulta política.

Con ello, es claro que Omar Reynozo pretende insistir en su intento por un día ser presidente municipal, pues la UTBB cuenta con un presupuesto que le permitirá salir en los periódicos todos los días como lo ha hecho en los últimos seis años de manera ininterrumpida.

Lamentablemente el ex diputado y hoy rector -por cierto sin carrera en la docencia-, no ha tenido el cuidado de rodearse de verdaderos profesionales de la comunicación, pues cabe señalar, haciendo una pausa, en el arranque de cursos de la institución no fueron convocados todos los comunicadores por lo que muchos de ellos no pudieron tener la información de primera mano.
Con este tipo de actitudes de quienes le rodean en la coordinación de medios y propaganda que están mostrando ser elitistas y hasta revanchistas, permitirán, -lo que es de celebrarse-, haya quienes le estén señalando siempre sus desaciertos y más en una institución como lo es la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas
Grilla Política:
José Gómez está ultimando detalles de lo que será su gabineteGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com