Padres de familia no tienen obligación de llevar material para maestros

11 / Septiembre / 2014

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Los directores de las escuelas de educación básica, en sus tres niveles, no pueden ni deben exigir, a los padres de familia que con sus aportaciones voluntarias cubran las necesidades de los maestros ni de otros requerimientos que se den al interior de cada escuela ya que con el recurso que obtienen de las tienditas escolares deben cubrir las necesidades de material didáctico que los maestros necesitan, porque a los padres de familia no se les debe exigir este recurso pero si hay quien quiera aportar de manera voluntaria, pueden hacerlo, pero de ninguna manera condicionar esta aportación a los padres para que sus hijos puedan tener el respeto y el trato que merecen.- aseveró la Directora General de los SEPEN, Leticia Pérez García.

Destacó por otra parte que hasta el momento no hay ninguna modificación al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública, porque hay mucho trabajo que cumplir con las convocatorias que fueron emitidas la semana pasada.
También comentó Leticia Pérez que el Instituto Nacional de Evaluación ha lanzado una convocatoria para que en cada estado haya una evaluación para los docentes que puedan ser evaluadores y con ello se pueda contar con una institución evaluadora local por lo menos esa es la aspiración del INE y solo esperamos los lineamientos para regirnos en cada entidad federativa, con el fin de que esta estructura cuente con personal calificado.

En otro orden de ideas, manifestó que desde el regreso a clases ya se han entregado los uniformes y útiles escolares, pero al mismo tiempo se están revisando algunos edificios que están en mal estado para rehabilitarlos, como es el caso de un preescolar ubicado en la calle P. Guerrero, donde peritos especialistas en la materia determinaron que había cuarteaduras que ponían en riesgo la integridad física de los alumnos y se decidió desalojarlo, por ello se están ubicando a los pequeños en los jardines de niños aledaños.

Con ello el gobierno estatal quiere que prevalezca siempre la seguridad y no poner en riesgo a los menores dando certeza a los padres de familia que tampoco se regresarán los niños a sus casas, sino que serán reubicados en donde haya espacio e incluso estamos viendo que si no lo hay, rentaremos un edificio cercano que cubra los requisitos para albergar a los niños.

Señaló que en el Fraccionamiento Aramara II se necesita de una escuela porque el edificio está en malas condiciones y por el momento se rentaron aulas móviles, pero el gobierno de la gente ya destinó dos millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para los alumnos de primero a sexto grados, esperando que la nueva escuela esté funcionando a partir de enero del 2015. Finalizó.