Nayarit Plural: ¡¡El Fiscal cumple con examen de control de confianza!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

08 / Septiembre / 2014

De fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, se informó que la semana que durante la semana transcurrida anduvo en la ciudad de México el responsable de la institución nayarita, Edgar Veytia, para someterse al Examen de Control de Confianza, que aplica la Comisión Nacional de Seguridad dependiente de la Secretaria de Gobernación.

Dicha evaluación es realizada de parte de la dependencia federal tanto a procuradores, fiscales, medios mandos, y policías de menor nivel, con el objetivo que tengan amplios conocimientos de sus funciones y que se conduzcan honestamente y en cumplimiento de la Constitución y las Leyes que de ella emanan.
Se tiene conocimiento que dentro del citado exámenes se aplica el relacionado al antidomping, en que muchas veces se da el caso de elementos que salen positivos en el consumo de alcohol u otros estimulantes, caso que ojalá no sea el de las corporaciones policiacas de Nayarit.

La fuente informativa, hizo saber también que ya están programados otros jefes de mando medio, lo mismo que elementos menores, y que de acuerdo a la fechas estarán en Nayarit personal de la Comisión Nacional de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobernación, para visitar y conocer la manera de vivir de personal de la Fiscalía.
Seguramente en su oportunidad la dependencia nayarita, dará a conocer detalladamente el resultado de la mencionada evaluación, en que no se escapan sean chicos o grandes, máxime que todo viene del centro del país y de funcionarios al mando de Miguel Angel Osorio Chongo, secretario de gobernación.

En otro tema relacionado con dos nayaritas, nuevamente es reconocido el Policía Federal de Caminos, Guillermo Romero Robles, quien fue designado Secretaria de Seguridad Pública en el Estado de Morelos, y como su segundo en el rango al también miembro de esa misma corporación a Luis Eduardo de Santiago Parra.
Lo anterior en reconocimiento y distinción a su perfil, experiencia en el Estado de Michoacán, donde en base a la honestidad y respeto a los derechos humanos cumplió con la encomienda de la Profesionalización Policial, al que ahora, al nayarita tuxpense lo distinguen con el más alto merito en esa entidad.

Con eso se demuestra que la federación viene cumpliendo en el lineamiento y objetivos en materia de seguridad, y confiando importantes cargos a policías con carrera y que saben como hacer las cosas.
Al investigar un poco sobre Guillermo Romero Robles, su currículo se encuentra en la Dirección del Colegio de la Policía Federal de Caminos, ha sido comandante en jefe de Caminos en el 60 por ciento de la república, director de Seguridad Ciudadana en Michoacán, con reconocimiento dentro de su carrera, entre otros, tiene en su haber 18 notas meritorias, 5 de reconocimientos y un merito policiaco.

Indudablemente la trayectoria del nayaritense Romero Robles es amplia y conoce los trotes de esa noble, pero riesgosa profesión, lo que significa que en cualquier momento pudiera sorprender a sus paisanos, con un nuevo nombramiento dentro de la Secretaria de Gobernación, en donde le sería de mucha utilidad al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karám, quien ocupa de gente entregada como Romero y de Santiago, para que coordinadamente con otras instituciones hagan frente al crimen organizado en el país.
Como resultado al reconocimiento de ambos Federales de Caminos, cabe el dicho que nadie es -profeta en su tierra-, pues normalmente es en otros lugares donde los profesionistas, actores, compositores o políticos logran triunfar, al buscar nuevos horizontes que en sus terruños de origen les son cerrados; no obstante, se pronostica que darán excelentes resultados que se verán reflejados a la buena marcha del gobierno encabezado por Peña Nieto. Así las cosas