La Guillotina: ¿Y los culpables de la inundación?

Por: Lic. Javier Durán

08 / Septiembre / 2014

Terrible la inundación del pasado sábado que dejó en evidencia a muchos funcionarios públicos que no han hecho bien su trabajo y que ponen en riesgo la vida de cientos de nayaritas.

Por eso, cuando escuchamos el discurso del gobernador Roberto Sandoval el pasado domingo en la toma de posesión del diputado Gianni Ramírez como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, pensábamos que a los nayaritas les iba a ir mejor con la corrida de los malos funcionarios a los que hizo referencia en su mensaje. Sin embargo, a una semana del efusivo discurso, todo sigue igual: los malos funcionarios, los que no atienden al pueblo, los que no abren las puertas de las oficinas para escucharlos, esos que solamente hacen que trabajan para ganarse el mal habido salario, siguen gozando de cabal salud.

Y ahí están las consecuencias: no solamente perdieron el municipio de Tepic por el hartazgo de la gente, sino que además, hubo una terrible inundación de calles y casas, mismas que provocaron muchos millones de pérdidas económicas y la desgracia de cientos de familias tepicenses.

El pasado sábado, estimado lector, hubo una lluvia sin precedentes, que inundó varias calles, colonias y casas del municipio de Tepic. Esto originó que cientos de familias quedaran damnificadas, es decir, en cuestión de horas, perdieron todo su patrimonio. Todo por lo que tanto habían trabajado, lo perdieron gracias a una serie de errores cometidos por malos funcionarios públicos. Esos que el gobernador ya conoce y que siguen trabajando en su gobierno.
A casi 24 horas del terrible suceso que conmocionó a los usuarios de las redes sociales y a los cientos de familia que perdieron todo, no ha habido sanción alguna para nadie. Todo sigue igual, como si nada hubiese pasado.

Algunos culpables, seguro que sí. Estos son algunos de los que no hicieron su trabajo y que provocaron este terrible siniestro en perjuicio de los nayaritas:
1.- El delegado federal de CONAGUA, ingeniero Hugo Villagrán. Mismo que ha comprobado en un sinnúmero de ocasiones que no está a la altura de las circunstancias.

Jamás previno a la sociedad sobre el fenómeno meteorológico que sucedería, ni mucho menos se coordinó con otras autoridades para prevenir el lamentable hecho ocurrido el pasado sábado.

2.- Delegados Federales y autoridades que mediante una mochada, otorgan permisos para construir sobre zanjones y sitios donde pasa el agua.

3.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, por no haber recolectado la basura después de que se les pagó su quincena el pasado viernes. La basura no permitió el desagüe correcto del agua, provocando un taponamiento en zanjones y alcantarillas.

4.- Las autoridades municipales por no pagar a tiempo a los trabajadores, lo que permitió la acumulación de basura por todas las colonias de Tepic, mismo que provocó el taponamiento de zanjas y alcantarillas.

5.- Águeda Galicia, la sempiterna dirigente del SUTSEM, por no alentar a que sus sindicalizados repusieran el tiempo perdido en lo que respecta a la recolección de basura, por lo menos.

6.- Nosotros, los ciudadanos que sin conciencia alguna, continuamos sacando la basura a las calles, a sabiendas que los trabajadores del SUTSEM, no estaban trabajando.
Hay más responsables, pero eso, le queda juzgarlo a usted, estimado lector. Nosotros, solo esperamos que haya castigo a los responsables y que no sigamos tolerando a los malos funcionarios públicos que no hacen bien su trabajo.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx